lunes, 20 de febrero de 2012

Noticias - Cuatro premios Goya para La Piel Que Habito

La Piel Que Habito (2011) obtuvo cuatro de los dieciséis premios a los que optaba en la pasada ceremonia de los premios Goya 2012, concretamente el de mejor actriz para Elena Anaya, el de mejor actor revelación para Jan Cornet, mejor música original para Alberto Iglesias y mejor maquillaje y peluquería.

Pedro Almodóvar en la alfombra roja
 
"No vengo como perdedor, vengo preparado para que se lo den a otros, una terapia que he usado siempre en mi vida y por ahora me ha ido bien" decía Pedro Almodóvar a su llegada a la alfombra roja tras bromear sobre el color de la misma como culpable de sus anteriores ausencias. "No venía cuando era verde, me gusta más ahora, la roja".
 
Antonio Banderas y Melanie Griffith posan en la alfombra roja
 
Antonio Banderas y  su mujer Melanie Griffith posaron en la alfombra, a sabiendas de que no era el favorito en su cuarta ocasión como candidato. "Yo solo vengo por mi mujer, que por cierto, cuando vio la película y se enteró de todo lo que hacía el doctor Legard, me estuvo sin hablar unos meses", bromeaba abrazando a Melanie.
 
Elena Anaya dedica el premio a su padre
 
El personaje de Vicente de La Piel Que Habito, interpretado por Jan Cornet y Elena Anaya en diferentes momentos del filme reportó dos goyas a sendos actores. Elena Anaya, Premio Goya a Mejor Actriz, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. "Yo he crecido viendo tus películas Pedro, y siempre me has emocionado locamente y me he quedado enganchada viendo esos personajes fuertes, luchadores, libres, personajes valientes como tú. Que yo haya podido hacer un personaje así, para mí ha sido cumplir un sueño y tú lo has hecho realidad."
 
Jan Cornet alza el premio a mejor actor revelación
 
El joven actor Jan Cornet conseguió alzarse con el Premio Goya a Mejor Actor Revelación por La Piel Que Habito por encima de sus compañeros de candidatura Marc Clotet, José Mota y Adrián Lastra. "Este premio es para todo el equipo de La Piel Que Habito. Para ti Antonio Banderas gracias por estar a mi lado y compartirlo todo conmigo. Elena Anaya te quiero y te admiro muchísimo."
 
Alberto Iglesias recoge su premio
 
Alberto Iglesias ganó el Premio Goya a la mejor Música Original por La Piel Que Habito. Se trata de su noveno premio Goya (el último lo obtuvo por su trabajo en Los Abrazos Rotos).
 
El equipo de maquillaje y peluquería agradece el premio
 
La Piel Que Habito obtuvo por último el Premio Goya al mejor Maquillaje y Peluquería, que recogieron sus responsables Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero.

La de anoche fue en definitiva una ceremonia amena y fluída en la que los premios quedaron repartidos entre las principales películas candidatas. Espectacular el número musical del arranque de la gala protagonizado por Eva Hache, la anfitriona de esta edición, acompañada en el escenario por Victoria Abril (Chica Almodóvar) y en el patio de butacas por Antonio Banderas y el mismísimo Pedro Almodóvar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario